Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Todavía no cumple tres años el pequeño Mario, pero ya tiene su historia, pues su madre es adicta a las drogas y tuvo que ser rescatado porque había enfermado debido al descuido de que fue objeto. Ahora vive con padres adoptivos que lo adoran, lo cuidan y esperan legalizar la adopción del pequeño.
El de Mario es uno de tantos casos que maneja la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menos, la Mujer y la Familia en Lerdo, a cargo de Lucila Elena Olazábal López, quien explica que la función principal de esa dependencia es velar por los derechos de los menores que se encuentran en riesgo inminente, ya sea de peligro físico o de maltrato psicológico.
Mario es hijo de madre soltera, adicta a las drogas, quien se descuidó por completo del pequeño desde su nacimiento y al año de edad el niño sufrió gastroenteritis en virtud de que lo alimentaban sólo con agua de sabor y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
El rescate
La Delegación de la Procuraduría se enteró del caso y al rescatar a Mario lo dejó bajo la custodia de un matrimonio que no tiene hijos y había solicitado uno en adopción, de tal manera que estaba en lista de espera y desde que les avisaron se hacen cargo del niño.
ADOPCIÓN
Al pequeño 'Mario'
2
AÑOS
Cumplió el pequeño Mario hace poco y sus padres sustitutos le hicieron fiesta.
Aprueban
El matrimonio que está al cuidado del niño cumple con todos los requisitos y es sólo cuestión de tiempo para que se legalice la adopción, informan las autoridades.