Le cobran pie de casa inexistente
Desde hace más de dos años, doña Valentina González ha esperado la construcción de su pie de casa por parte del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED), tras pagar mil 770 pesos correspondientes a su enganche. Las autoridades le han informado que no hay material para construirlo.
El tiempo se agota para la mujer de 63 años edad del ejido Salamanca, pues el hogar que habita actualmente, es prestado y ya debe entregarlo.
Ante la falta de un lugar donde vivir, piensa construir una pequeña vivienda para ella y su hijo, a base de cartón y maderas viejas.
Para llegar hasta la Presidencia, doña Valentina en compañía de una de sus sobrinas, pidió "raid" a un comerciante de su ejido para solicitar apoyo para la compra del material que requiere para su jacalito, pero no obtuvo respuesta por parte de las autoridades ante la ausencia del titular de Atención Ciudadana, Omar Barrera.
La mujer pide a las autoridades estatales inicien la construcción de su pie de casa o bien, se le devuelva el dinero que invirtió en el enganche.
Doña Valentina, asegura que como ella son siete los vecinos del ejido Salamanca quienes esperan la construcción de la pequeña vivienda.