Violencia. Las noches vuelven a ser noticia policiaca; casi todos los días se ven circular por diferentes puntos de la ciudad patrullas a toda velocidad que al parecer van en apoyo o a cubrir algún suceso delictivo. Se nota la presencia de la Policía Municipal, de la Estatal y de la Federal, además de los soldados de la Décima Zona Militar. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Un funcionario de la Secretaría de Gobernación, al parecer del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), fue víctima de un atentado a balazos; sin embargo, él resultó ileso, pues los proyectiles se impactaron en su auto. Decenas de policías y soldados acudieron al fraccionamiento Joyas del Valle tras activarse el código rojo por el ataque al agente federal.
La Procuraduría de Justicia informó que los hechos ocurrieron en las calles Jade y Calcedonia del citado sector.
RESULTÓ ILESO
Agentes de todas las corporaciones llegaron al lugar y ahí informaron que la víctima comentó que desde un vehículo tripulado por varios sujetos le dispararon.
El empleado federal, al escuchar los disparos y darse cuenta de que el ataque era en su contra, activó el código rojo, pues por ser agente de investigación nacional cuenta con una radio de comunicación enlazado a las corporaciones.
De inmediato arribaron la fuerza policial y los paramédicos de Cruz Roja, quienes comentaron que atendieron a la víctima de crisis nerviosa.
Finalmente, se informó a la prensa que aunque los patrulleros realizaron varios rondines por los fraccionamientos aledaños no lograron encontrar a los agresores.
Daños
Operación
Apoyo
Hacen trabajos de inteligencia
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) es un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado mexicano cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad del Estado mexicano.
Hay quienes los señalan como espías de civiles del gobierno, realizan acciones de inteligencia y contrainteligencia en problemas sociales, económicos, políticos, estudiantiles y de Seguridad Nacional. Son agentes que por lo regular no usan armas ya que hacen operaciones de análisis, aunque en el Cisen hay grupos que sí portan fusiles y son entrenados en Protección Civil, uso de armas no letales, conducción de escoltas a la defensiva de autos y motos.