Nueva apuesta. El display le apuesta a la navegación rápida por Internet y acceso a todos los programas.
ACAPULCO, GUERRERO.- "Es nuestra primera smartbook que está dirigida a consumidores que están totalmente trabajando en línea", expresó para Miguel Ángel López, gerente de producto smartphones y dispositivos WWAN para HP.
La nueva smartbook es la primero en su especie en tener una plataforma Compaq touch en colaboración de Android. El display de 10 pulgadas es una pantalla táctil que permite navegar entre imágenes y ventanas.
A pesar de tener este peculiar sistema operativo carga los programas de Office para utilizar Word, PowerPoint y Excel. Además, cuenta con una bahía para memoria microSD interna de 16 GB expandibles a 32 GB. "Nuestro plan es que salga al mercado simultáneamente a los países de México, Colombia y Brasil", precisó López. El nuevo dispositivo sería el primero que HP tendría exclusivamente bajo la compañía Telefónica Movistar en un plan de datos. Posteriormente se lanzará una versión desbloqueada abierta a otras proveedoras de servicio de banda ancha. "Este producto tendrá un éxito importante para nuestros consumidores debido a las características de conectividad en todo momento", puntualizó.
La agencia tuvo contacto por primera vez con la Compaq Airlife y a la primera impresión fue que es muy ligera. La pantalla a pesar de que no es multitouch tiene un tiempo de respuesta rápido al tacto. Entramos a Facebook de manera inmediata en un solo toque. Puedes mandar mensajes de texto rápido en forma de chat y llegan los mensajes casi de manera instantánea.
Una de las desventajas a primera vista es la cámara integrada, la cual deja mucho qué desear en cuanto a resolución, ya que cuenta con 0.3 megapixeles en calidad VGA.