En el municipio de Durango existe un rezago de 500 luminarias dentro de las que se incluyen aquellas que han dejado de prestar su vida útil, las que han sido objeto de actos vandálicos o bien la carencia en algunos asentamientos de reciente creación.
De ahí que por parte de la administración municipal se contemple la realización de un programa integral para la atención del déficit que se tiene que es del 2 por ciento de acuerdo a lo manifestado por el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Vázquez.
ANÁLISIS "Estamos en un proyecto de modernización en este momento, se revisan propuestas para ver la que mejor se acomoda al municipio tanto en términos financieros como operativos para tomar una decisión e iniciar con una primera etapa el próximo año".
En el tema de reposición cuando las lámparas presentan daños y ya no funcione se iniciará con una estrategia de monitoreo para que el reporte que realice la ciudadanía se atienda de manera inmediata.
Dijo que se cuenta con un rezago mínimo en el tema de alumbrado público en la mancha urbana y el cual es resultado natural del crecimiento de la ciudad.
Se puede decir que los asentamientos que en este momento no tienen iluminación en sus calles son aquellos que no están municipalizadas.
Aunque no todos los días nacen nuevas colonias en los últimos meses en la capital si se presenta un crecimiento irregular.
En lo que respeta al robo de cable, esta problemática continúa, aunque el municipio se mantiene abajo de la media nacional en el tema.