Julio César Chávez hijo asegura que está a punto para contender por su primer fajín verde y oro, el combate por un cetro mundial se disputaría en el mes de marzo.
MÉXICO, DF.- Al "Junior" le llegó la hora. Julio César Chávez hijo peleará en marzo próximo por su primer título mundial.
El sinaloense de 24 años e invicto en el profesional tendría un combate el 19 ó 26 de marzo del próximo año en territorio nacional por la corona de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo al que, afirma, le tiene mucha lealtad.
"En marzo ya me avisaron que voy por el título mundial y sería el del CMB", apuntó Chávez (41-0-1, 30 KO's). "Vamos por el título en 2011, antes de la pelea de campeonato haría una pelea en México".
Fernando Beltrán, representante del hijo del tres veces campeón del mundo en distintos pesos, confirmó que su pupilo no piensa disputar algún cinturón que no sea del organismo que preside el mexicano José Sulaimán.
Julio se enfrentaría al alemán de 28 años e invicto Sebastián Zbik, actualmente monarca interino de dicha división, pues el monarca Sergio "Maravilla" Martínez, todo indica, dejaría ese fajín.
"Los planes para Julio van excelentes, y como siempre nos ha distinguido la lealtad, vamos a ser leales al CMB y vamos a disputar el título Medio del CMB, estamos esperando que el señor Sulaimán resuelva la posición de Sergio Martínez (de dejar el título).
"Iríamos con mucho gusto por el título con el alemán y la pelea además la buscaríamos hacer en México, para que los aficionados mexicanos vean a Julio en esa noche tan importante", expresó Beltrán.
El promotor ve pocas posibilidades de que Chávez suba al ring el 5 de marzo, misma fecha en la que peleará el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez y para la que se prevé pudiera disputar su primera corona del orbe, la de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Sería interesante en esa fecha, pero no creo, porque pondremos a pelear a Julio el 29 de enero en México", enfatizó.
Chávez Jr. está en Culiacán, entrenando de manera normal, y pasará el fin de año en compañía de su madre y hermanos.