Oportunidad. Patrones imposibilitados para solventar gastos de seguridad social pueden pedir esquema de abonos.
Más de mil 500 empresas duranguenses están pagando en "abonos chiquitos" al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Rogelio Alonso Vizcarra, delegado federal del IMSS, explicó que desde el año pasado se estableció un convenio con el Centro Empresarial Durango (Coparmex).
APOYO
El acuerdo consiste en no embargar ni extraer las maquinaria de las empresas cuando le adeuden al Seguro Social, se hacen los señalamientos a las unidades y se ofrece el programa, tienen hasta 18 meses para pagar.
Si se embarga "ahí nos perjudicamos todos, nunca nos van a pagar y nosotros para qué queremos fierros, además debemos conservar el empleo, es difícil crearlo, no podemos cerrarlo".
Busque apoyo
De las 12 mil 344 empresas registradas ante la Delegación Estatal del IMSS, más de mil 500 son las que se han apegado al sistema de pago en abonos, desde el año pasado. Respecto a esto el delegado Rogelio Alonso Vizcarra explicó que "nunca se había visto esto, a todos nos conviene", es la primera vez que el Instituto se ve obligado a tomar estas medidas, de lo contrario serían miles de empleos perdidos.
Todo patrón con problemas para cubrir su mensualidad hasta los días 17 de cada mes, pueden acercarse a la Delegación Estatal para encontrar una solución al problema, el esquema no se le niega a nadie; es cuestión de dialogar.