Exigen. Quieren regidores de 'oposición' que la alcaldesa Rocío Rebollo explique el estado financiero en el que está la Administración. CORTESÍA
La alcaldesa Rocío Rebollo se comprometió a presentar el estado que guardan las finanzas municipales ante la inquietud de los regidores de oposición, Gustavo Acosta, Hugo Salas, Víctor Chaúl, Omar Mata y Cuitláhuac Valdez, quienes desean saber cuánto debe el Municipio, por qué debe y cuánto pagará para saldar su deuda.
A finales de diciembre del 2009 y según la Cuenta Pública de ese año el total de los adeudos (pasivo) que arrastró el Ayuntamiento fue de 229 millones de pesos pero esta cantidad no incluía el préstamo bancario que solicitó el Municipio a Banobras por 182 millones de pesos.
Los 229 millones de "pasivo" se componían de adeudos a proveedores del Ayuntamiento por 118 millones de pesos, 52 millones de pesos en acreedores, 5 millones en documentos por pagar, deuda pública a corto plazo por 16 millones de pesos y deuda pública a largo plazo por más de 36 millones de pesos.
Entre los 118 millones de pesos que a finales del 2009 se debían a proveedores, se encuentran 72 millones de pesos que se debían a contratistas de obra pública realizada en ese año, cuya mayor parte sería saldada con parte del préstamo bancario que solicitó el Municipio a Banobras.
El ex alcalde Mario Calderón había asegurado que antes de finalizar la Administración saldarían al menos la deuda a corto plazo.