El corredor Ray Rice terminó con 159 yardas por tierra, tuvo dos anotaciones y dirigió el ataque de Baltimore, que vencieron 14-33 a los Pats. (AP)
Apalea Cuervos de Baltimore a Nueva Inglaterra por 33 a 14
AP
.- Desde la misma primera jugada, Ray Rice y los Cuervos de Baltimore hicieron ver el domingo como pan comido al gran equipo de la década pasada al propinarle una paliza de 33-14 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Siguiendo los característicos ataques por tierra de los Cuervos, Rice irrumpió por el centro con una carrera de 83 yardas, que coronó con un touchdown, frente a la escasa afición que aún seguía en el estadio. Tom Brady perdió el balón tres veces y Baltimore vapuleó a Nueva Inglaterra en un estadio donde los Patriotas nunca habían perdido un encuentro en playoffs.
Los Cuervos (10-7) llegaron víctimas propicias para el equipo que ganó tres veces el Súper Bowl entre 2002 y 2005. Ahora, si vencen a Indianápolis el sábado, podrán disputar el campeonato de la Conferencia Americana por segundo año consecutivo como comodín.
Brady, que esta semana recibió el premio al mejor regreso, no pudo superar sus errores ni la ausencia del lesionado Wes Welker, líder de recepciones de la liga. Brady conectó 23 de 42 pases, incluyendo dos de anotación, para 154 yardas, y tres intercepciones. Los Patriotas (10-7) intentaron levantar la moral de los espectadores y enviaron al terreno de juego a Welker en muletas para el sorteo inicial de la moneda. No funcionó.
Para cuando apenas habían transcurrido 6:02 minutos, los Cuervos ya tenían una ventaja de 14-0 mientras los aficionados abucheaban al equipo que no había caído en casa durante toda la campaña regular.
Al final del primer periodo, aquello era una tunda de 24-0. Los Patriotas (10-7) recibieron la patada de la segunda mitad cuando perdían 24-7. Pero Brady sufrió su tercera intercepción, con la que empató su peor cifra en playoffs, y Dawan Landry la regresó 42 yardas para poner a Billy Cundiff en posición de un gol de campo de 23 yardas, el cual puso el marcador en 27-7.
Entonces, Brady lanzó su segundo pase de touchdown a Julián Edelman, el reemplazo de Welker, sobre una distancia de una yarda. Pero la defensiva de los Patriotas no pudo cerrarle el camino a los corredores de los Cuervos. Willis McGahee avanzó tres yardas con 10:32 minutos a jugarse y selló el 33-14. Los Cuervos el año pasado perdieron el partido de campeonato de la Americana ante Pittsburgh.
Con poder
Más puntos anotados en el primer periodo.
n 28 - Oakland Vs. Houston, 21 de diciembre de 1969 (Oakland venció a Houston 56-7).
n 24 - San Diego Vs. Miami, 2 de enero de 1982 (San Diego venció a Miami 41-38, en tiempo extra)
n 24 - Jacksonville Vs. Miami, 15 de enero del 2000 (Jacksonville venció a Miami 62-7)
n 24 - Baltimore Vs. Nueva Inglaterra, 10 de enero del 2010 (Cuervos ganó 33-14)