Durango

Le quitan lo 'feo' a imagen Urbana

Material. La Ley Electoral establece que la propaganda debe estar fabricada de material reciclable o de fácil degradación natural.

Material. La Ley Electoral establece que la propaganda debe estar fabricada de material reciclable o de fácil degradación natural.

Juan M. Cárdenas

El Consejo Municipal Electoral ordenó el retiro "urgente" de toda la propaganda política que da mala imagen a la ciudad de Durango.

Los partidos políticos y sus candidatos tienen hasta el próximo 4 de agosto para retirar toda la propaganda que colocaron en las calles, durante el proceso electoral que implicó los 80 días de campaña.

Sin embargo, el organismo electoral del municipio de Durango tomó la delantera y ordenó dar prioridad a aquella propaganda política que daña la imagen urbana.

"Acabamos de enviar un oficio a todos los partidos políticos indicándoles que, con el propósito de colaborar con la imagen de la ciudad, nosotros íbamos a retirar por conducto del Municipio alguna propaganda que considerábamos estaba dañando la imagen", dijo Porfirio Vargas Soto, consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral.

Aclaró que ya hay cuadrillas de partidos políticos y candidatos retirando la propaganda que se colocó durante el periodo de campañas, pero las mamparas, pendones y demás artículos empleados que son retirados por el Ayuntamiento serán puestos en depósito y resguardo.

"Esto por si ellos quieren recogerla después de los 30 días, lo pueden hacer", añadió el titular del organismo electoral municipal.

 Y SI NO...

Al ser cuestionado sobre la situación de las bardas que fueron pintadas para hacer propaganda a algún candidato, resaltó que este tipo de opciones también forman parte de la imagen pública de la ciudad y si se considera que hay alguna que daña el aspecto urbano "la vamos a quitar".

Es el segundo párrafo del artículo 221 de la Ley Electoral para el Estado de Durango el que fija un plazo de 30 días siguientes a la finalización del proceso electoral, para que los partidos políticos retiren su propaganda.

Vargas Soto advirtió que quienes incumplan con el retiro en el plazo establecido por la ley, el Ayuntamiento hará las labores con cargo a los partidos políticos con un costo fijado por la misma Administración Municipal.

Por su parte, el párrafo II del artículo 214 de la misma Ley Electoral para el Estado de Durango establece que los partidos, coaliciones y candidatos deben utilizar en su propaganda impresa y demás elementos promocionales, materiales que no dañen el medio ambiente preferentemente reciclables y de fácil degradación natural.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Material. La Ley Electoral establece que la propaganda debe estar fabricada de material reciclable o de fácil degradación natural.

Clasificados

ID: 539455

elsiglo.mx