El portero de las Chivas tuvo tiempo de tomarse la fotografía del recuerdo con algunos aficionados en Alemania.
En otro de esos arranques por salir a la carrera, Javier Aguirre soltó una de esas declaraciones que levantan preguntas de inmediato. "Para Gambia, el único seguro es Luis Michel". El anuncio del entrenador nacional dio paso a la consulta del tema con el arquero, quien parece de roca, serio y sin dejarse sorprender por los cambios de planes que "El Vasco" ha hecho sobre la marcha.
De haber continuado con una lógica en la rotación de arqueros durante los amistosos previos al Mundial de Sudáfrica, Michel debió jugar en la despedida contra Chile en el Azteca. No fue así. Tampoco lo hizo en Wembley ante Inglaterra, ni en Friburgo frente a Holanda. Nada que haga sentir al meta del Guadalajara en desventaja ante la figura mediática de Guillermo Ochoa y la experiencia de Óscar Pérez.
"Estoy muy tranquilo. No hay nada de eso (desesperación o intranquilidad por no haber jugado). Estoy apoyando y listo para lo que requiera el técnico; todos estamos aquí por el mismo objetivo. Siempre estoy con la mayor disposición para el equipo", comentó.
De todos los encuentros en el calendario de México por Europa, el que le ha tocado para jugar no es, por mucho, el más atractivo, pero el arquero tricolor aseguró no preocuparse del rival por enfrentar y sí de mantener su marco intacto.
El andar de los tres porteros nacionales por la concentración del equipo es tan distinto como sus personalidades. La alteración de Aguirre en la rotación que había anunciado movió hasta las especulaciones respecto a quién defenderá el marco del Tri el 11 de junio, en el partido inaugural de la Copa ante Sudáfrica.
Pérez, el de mayor edad, pasa los días en calma. A Ochoa se le vio intranquilo después del partido en Inglaterra y algo aliviado después de tener acción contra los holandeses. Michel es un término medio entre Pérez y Ochoa. Suma sus buenos años como arquero de Primera División y la popularidad de hacerlo en un equipo como el Guadalajara.
11De junio
México debuta en el Mundial contra Sudáfrica y todavía no existe alineación titular.