Una vez que el Congreso del Estado votó a favor de la propuesta del gobernador Jorge Herrera Caldera, el Secretario General de Gobierno, Hugo Rosales Badillo, tomó la protesta de ley al nuevo procurador General de Justicia, Ramiro Ortiz Aguirre.
Debido a las reformas constitucionales ya aprobadas, el 15 de octubre desaparecerá la PGJE para dar paso a la Fiscalía General del Estado, por lo que el ejecutivo propondrá de nueva cuenta en esa ocasión al propio Ortiz Aguirre.
Con la autonomía al Fiscal General del Estado, cargo actualmente conocido como Procurador General de Justicia del Estado, su nombramiento ya no sólo quedará a decisión libre y única del titular del Gobernador, sino que éste presentará una propuesta para encabezar el cargo de Fiscal y ésta deberá ser aprobada por las dos terceras partes del Congreso del Estado, que en caso de no encontrarse reunido, la Comisión Permanente convocará a un periodo extraordinario de sesiones.
Los diputados que integran el Congreso deberán resolver la procedencia o improcedencia en un plazo de 5 días; en caso de ser rechazada, el Gobernador realizará una segunda propuesta y hasta una tercera, en un tiempo de 15 días.
ROCÍO REBOLLO
Presidenta Municipal de Gómez Palacio
Alcaldesaaugura acuerdos
La alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, afirmó que el discurso de toma de protesta del Gobernador Jorge Herrera Caldera augura buenos tiempos para la Comarca Lagunera y para el Municipio que administra y destacó que existe una comunicación constante con el nuevo Mandatario que permitirá construir acuerdos para beneficio de los ciudadanos.
"Debemos retomar nuestros antecedentes de trabajo y de desarrollo constante", dijo Rebollo y aunque sucesos lamentables han etiquetado a la ciudad, región y Estado en el tema de la inseguridad, "no olvidemos que también somos de los primeros en la producción de leche y plata". Rebollo dijo que hay constante comunicación con Herrera Caldera.