Se busca. El Siglo buscó al ex tesorero Luis Cantú para conocer su versión pero andaba en un curso. EL SIGLO DE TORREON / ARCHIVO
El ex tesorero municipal Luis Felipe Cantú Robles vendió a la Presidencia Municipal su propio vehículo siendo aún encargado de las finanzas municipales, mismo que aunque pasó a ser patrimonio municipal seguía utilizando como propio llevándoselo a su casa diariamente.
El Municipio subastará este vehículo catalogado por los integrantes del Cabildo como "de lujo" pero que no es acorde a las necesidades del Municipio.
"Es grave porque existe un procedimiento donde la Presidencia tiene que ajustarse y cubrir las formas para cualquier compra, además de que dos semanas después de que inició esta Administración el ex tesorero se presenta y entrega las llaves, tenemos que checar si se compró al valor real o se la vendió al Municipio más cara", dijo el regidor Omar Mata.
Se trata de una camioneta Cadillac Escalade modelo 2005 vendida por el ex propietario en 2008 a 380 mil pesos.
Vehículo cuyo avalúo reciente arroja un precio real de 130 mil pesos como mínimo y 150 mil como máximo.
El regidor Gustavo Acosta recordó en Cabildo que conforme a la normativa vigente este vehículo deberá subastarse para su venta.
Investigan la posible venta de otras unidades por ex funcionarios municipales.