LeBron James tiene a todos los seguidores de la NBA a la expectativa por saber si quedará con los Cavaliers de Cleveland. (EFE)
Antes de que LeBron James entrara a la temporada final de su contrato de novato, hace casi cuatro años, los Cavaliers de Cleveland le ofrecieron un acuerdo por seis años con el sueldo máximo en la NBA. La mayoría de los jugadores lo habrían firmado sin pensarlo demasiado, porque es una forma de asegurar dinero garantizado de forma rápida.
Pero James le dijo a la dirigencia de los Cavaliers que prefería un convenio por cuatro años con la posibilidad de deshacerlo luego de tres temporadas.
De esa forma dejó mucho dinero sobre la mesa, pero ganó la flexibilidad y sobre todo la capacidad de convertirse en agente libre en sólo tres años.
Esa decisión tomada en el verano del 2006 tiene ahora a la expectativa a todo el estado de Ohio, especialmente luego de que los Cavaliers fueron eliminados por Boston en la segunda ronda de los playoffs.
¿Se va? ¿Se queda?, es el tema de moda en la NBA, pero es algo de lo que se ha estado hablando desde entonces.
Algunos analistas creen que las posibilidades de que vuelva a los Cavaliers son 50-50.
A pesar de que Cleveland tuvo el mejor récord en temporada regular en las últimas dos temporadas, James no sabe lo que es ganar un título en esa ciudad y si se queda, se ve muy difícil que las cosas cambien.
Sus deficiencias ante los Celtics han sido criticadas, pero James no fue apoyado por sus compañeros, quienes seguirían siendo los mismos.
Los intentos de los Cavaliers por darle ayuda no fueron efectivos. Shaquille O'Neal es demasiado veterano, Antawn Jamison, quien fue adquirido a media temporada como segunda opción al ataque no pudo hacer mucho en playoffs y el armador Mo Williams probó que es mejor jugador en temporada regular que en la postemporada.
Cleveland tiene pocas posibilidades de moverse para traer otros elementos y la única razón por la que James volvería a jugar ahí es porque nació en Akron, Ohio, y sería un acto de fidelidad a su Estado natal.
Pero James también quiere ganar un campeonato y ya comienza a sentir la presión de ser considerado el mejor jugador de la liga sin un anillo.
Los Knicks de Nueva York tienen capacidad económica y le ofrecen llegar a una ciudad llena de reflectores.
El problema es que Nueva York no tiene buenos jugadores que lo ayuden.
El escenario ideal para James parecen ser los Toros de Chicago, un equipo que tiene muchas piezas ya en su lugar que se metió a los playoffs y le dio batalla a los Cavaliers.
Chicago posee a un núcleo joven y talentoso en Derrick Rose (21), Joakim Noah (25), Luol Deng (25) y con James formarían un cuadro de mucho respeto, pero por ahora, habrá que esperar a la decisión.
6Años
Quieren los Cavaliers amarrar a LeBron James por un acuerdo con el máximo sueldo en NBA.