Polémica. El diputado federal Bonifacio Herrera afirmó que los legisladores priistas sabían que habría incremento en gasolinas.
El diputado federal Bonifacio Herrera Rivera afirmó que los legisladores del PRI sabían perfectamente del incremento a los hidrocarburos cuando aprobaron la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2010, ya que en este apartado se explicó que para obtener más ingresos por estos conceptos sería necesario el aumento de los combustibles.
Indicó que ése era el momento de que objetaran, no ahora que sólo quieren ganar simpatía electoral para su causa como niños traviesos que tiran la piedra y esconden la mano.
Para Herrera Rivera la andanada de ataques que iniciaron en escalada los diputados locales, federales y algunos funcionarios priistas solamente responde a un plan que pretende desprestigiar la imagen del presidente Felipe Calderón.
"No se dan cuenta que con estas acciones continúan su deterioro como políticos, ya que existe la clara evidencia de cuando aprobaron los ingresos federales para este año, entre ellos el incremento a las gasolinas Magna y Premium, y ahora quieren engañar a la ciudadanía con una falsa inocencia, con una actitud que ofende la inteligencia de los mexicanos", finalizó.