Medida. El pleno del Congreso del Estado apoyó el punto de acuerdo para que la DGTE publique los datos solicitados.
Durango
Ante la negativa de la Dirección General de Transportes de Estado (DGTE) de dar información del proyecto de credencialización, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exigir a la dependencia que libere los datos solicitados.
La diputada panista Gina Campuzano González explicó que desde el 28 de octubre presentó una solicitud de acceso a la información ante la DGTE, en la que pidió una copia del convenio signado entre la Dirección y el gremio de transportistas de Durango para la implementación de las credenciales que permitirán realizar el descuento en las tarifas a estudiantes, discapacitados y adultos mayores.
Agregó que su solicitud incluía el nombre de la empresa que está realizando la credencialización, la cifra de plásticos que pretende entregar y sus respectivos costos.
NEGATIVA Y RESPALDO
El pasado lunes concluyó el plazo legal para que la Dirección entregara la información solicitada por la diputada local; sin embargo, incumplió con la ley al no publicar los datos solicitados.
De ahí que durante la última sesión del Congreso del Estado pidió el respaldo del pleno del Congreso del Estado para, mediante un punto de acuerdo, exhortar al director de la DGTE, José María Alcántar Chávez, que haga pública la información solicitada. Cuando se abrió el espacio para la votación, los legisladores aprobaron el punto por unanimidad.
Datos
El grupo panista del Congreso del Estado solicita el convenio entre Dirección de Transportes y los sindicatos del servicio público.
Números
También solicitaron el nombre de la empresa que realiza la credencialización, la cifra de plásticos a entregar y sus respectivos costos.