Debate. Diputados panistas en tribuna del Congreso del Estado piden que pronunciamiento del mandatario sea apegado a la realidad. EL SIGLO DE TORREÓN
Legisladores de oposición consideran que el mensaje del Ejecutivo Estatal, Ismael Hernández Deras, con motivo de su último año de Gobierno debe ser realista y autocrítico sobre todo en el tema de seguridad, empleo y transparencia, tema en donde existen rezagos.
El primero en subir a tribuna ayer en el Congreso del Estado, fue el diputado panista Aleonso Palacio Jáquez, quien de manera inicial señaló que tras revisar el sexenio estatal puede decirse que Durango es uno de los tres estados más inseguros del país, mantiene el Gobierno más antidemocrático de la historia del estado.
"Además es una de las entidades más opacas en el manejo de los recursos públicos", aseguró.
SOSTIENEN QUE HUBO AVANCES
Este pronunciamiento motivó que solicitara el uso de la palabra el legislador de extracción priista, Luis Enrique Benítez Ojeda y puntualizara que en efecto el primero de septiembre del titular del Poder Ejecutivo Estatal presentó ante esta soberanía no un sexto informe de gobierno, sino una evaluación de la administración pública del estado y en este análisis se da cuenta de los alcances que se han tenido en el estado.
"Quienes no quieran ver los avances que el estado ha tenido durante los últimos 6 años es o porque no han vivido estos años en Durango o porque hay mala fe y ánimo de descalificar y no tener un sano juicio y un amor por Durango".
Posteriormente Jorge Salum del Palacio, afirmó que lo que falta en el Congreso del Estado y en todo el país, es una visión objetiva.