Peligro. La Policía no respeta los 'altos' aunque no vayan de emergencia. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
A las 21:54 horas por la avenida 20 de Noviembre circulaban en convoy varias patrullas de la Policía Federal y aunque con torretas encendidas pero sin sirenas, se pasaron la luz roja del semáforo ubicado en la esquina de la calle Cuauhtémoc y chocaron contra una camioneta Cherokee tripulada por dos adultos y cuatro niños; 16 minutos después llegó el aviso a los agentes de Tránsito y la Cruz Roja llegó luego de 20 minutos del percance.
En constantes ocasiones la ciudadanía ha denunciado públicamente que ven pasar las patrullas, especialmente las de la Policía Federal, por las avenidas de la ciudad y sin que vayan a una emergencia al momento de "toparse" con un semáforo en rojo prenden las sirenas y torretas para "brincarse" el alto; posteriormente apagan los códigos y siguen su camino lentamente.
Esta situación ha molestado a la gente pues consideran que es un abuso de autoridad porque han estado a punto de provocar choques.
LOS FEDERALES SE "PASARON"
Tarde o temprano tenía que pasar, y fue en la avenida 20 de Noviembre cuando un convoy de patrullas de la Policía Federal, liderada por la unidad 10611, al llegar a la vialidad Cuauhtémoc aunque traía las torretas encendidas no prendió las sirenas y se pasó el "rojo" provocando el choque contra una camioneta Cherokee en la que viajaban dos adultos y cuatro niños.
Del impacto la Cherokee fue proyectada varios metros hacia un costado y la patrulla se incrustó en un poste provocando que un transformador "tronara" y arrojara chispas.
Las personas de la camioneta Cherokee resultaron con golpes que aunque leves era necesario que los valoraran los paramédicos de la Cruz Rojas, mientras que el conductor de la patrulla se justificó diciendo que iban en una persecución.
FALLA TIEMPO DE RESPUESTA
Fue después de 20 minutos que se apareció una ambulancia de la Cruz Roja para revisar a las víctimas, pues no les avisaron a tiempo y eso que fue en pleno centro de la ciudad y cerca de donde existen algunas cámaras de videovigilancia.
A la par llegaron los agentes de Tránsito, quienes dijeron que el reporte les llegó 16 minutos después de sucedido el accidente.
Durante ese tiempo se corría peligro de alguna situación grave pues hubo un transformador que echó chispas con el impacto y su estructura de sostén se pudo haber debilitado.
Además, uno de los carriles de la vialidad Cuauhtémoc quedó cerrado porque la patrulla quedó atravesada.