A medias. El portal de Internet del Ayuntamiento no cuenta con la información requerida por ley.
A dos meses y medio de que concluya la Administración, el portal de Internet del Ayuntamiento de Lerdo aún incumple con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Durango, al presentar cerca de un 20 por ciento de la nómina y al no detallar el sueldo de los funcionarios de primer nivel.
Sin más información
Aunque renovado, el sitio de Internet del Ayuntamiento aún presenta algunos vacíos de información, que exige la Ley de Transparencia en los artículos 13 y 19.
El Municipio cuenta con alrededor de mil 400 empleados, sin embargo en la pestaña de sueldos, sólo cuenta con la información de poco más de 240 trabajadores, en donde no aparecen sus nombres, sólo su puesto.
Con el rediseño resulta confuso consultar la nómina, ya que presenta el sueldo de nueve directores clasificados con la letra "a" hasta "i", sin especificar el área.
Lo mismo sucede con los subdirectores, secretarias y auxiliares de departamento, incumpliendo así con el Artículo 13, que indica que los funcionarios están obligados a difundir su currículum y la remuneración total que perciben; información que no aparece en el sitio.
Pasado
Hasta el mes de febrero, el portal no contaba con información de: el nuevo organigrama, planes municipales de desarrollo, contratos ejercidos en el 2009, y más.