La exploración del mercado asiático, particularmente en lo que se refiere a la demanda de minerales y mármol, es una de las políticas que pretende seguir el Gobierno del Estado de Durango, así como el municipio de Lerdo, con la finalidad de generar que las empresas duranguenses ingresen al mundo de las exportaciones.
"En el sector marmolero hay cosas muy interesantes, vamos a platicar con ellos, porque precisamente el gobernador (Jorge Herrera Caldera) nos hace ver que hay mercados muy grandes en China, para minerales, incluyendo el mármol", manifestó Humberto Orona Flores, director de Fomento Económico de Ciudad Lerdo.
El funcionario municipal detalló que tratará de coordinar alguna acción con los empresarios del sector marmolero, "para hacerles llegar alguna información referente al mercado potencial que hay en China, en cuanto al consumo de mármol".
Además de estudiar la posibilidad de que el sector minero no metálico también pueda participar en la dinámica de la economía de las exportación.
Orona Flores destacó que actualmente se tiene conocimiento de que sólo la empresa 7 Leguas, instalada en Ciudad Lerdo, realiza exportaciones.
Lo anterior tras concluir su participación en el evento denominado Pymexporta, que organizó la delegación de la Secretaría de Economía en Torreón.