Durante la presente Administración, las mujeres fueron olvidadas. Prueba de ello es la desaparición del programa Cambio de Vida para la Mujer Sexoservidora (Cavims), pese a que al inicio se anunció que se retomaría; además del cierre del refugio para mujeres maltratadas, informó Rosario Aldaba González, ex directora del Instituto de la Mujer y actual regidora por Acción Nacional (PAN).
En calidad de vocal de la Comisión de Equidad y Género, Aldaba solicitó la ubicación de dicho refugio, pero jamás se le proporcionó.
Así mismo, mencionó que el programa Cavims, creado para alejar a las mujeres de la prostitución a través de talleres de capacitación para la generación de microempresas, terapia grupal, de autoestima y más, no se le dio ningún seguimiento por lo que parte de las beneficiadas regresaron a su antiguo oficio.
"En esta Administración se olvidaron completamente de atender a las mujeres", dijo Aldaba González, quien aclaró que el actual presidente, Gerardo de la Torre Monárrez, poco puede hacer en lo que resta de la gestión.
La regidor espera que la próxima Administración tome en cuenta a las mujeres y se generen nuevos programas en su beneficio.