En espera. El Municipio contará con un reglamento para regular la 'fiesta brava'.
El Ayuntamiento de Lerdo podría contar con tres nuevos reglamentos, uno de ellos para el control de eventos taurinos. Mientras tanto se solicitará al Cabildo la ampliación, de 3 a 6 meses, de la prórroga de vigencia de toda normatividad municipal, a fin de conocer a fondo el funcionamiento de la Presidencia.
Los proyectos
El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey, informó que se recibieron los tres proyectos del reglamento: Taurino; de Juntas de Gobierno y Jefaturas de Cuartel; y de Catastro. "Estamos viendo desde el área administrativa para que sean enriquecidos y después pasarlos a Cabildo para que hagan las adiciones o modificaciones que consideren necesarias", explicó.
En el reglamento taurino se determinará los principios y reglas que deberán respetarse tanto por los participantes como por el público.
Actualmente estos eventos son controlados por sus propias normas y valores establecidos por lo conocedores de esta actividad.
En el de las Juntas de Gobierno, "es para regular las facultades que tienen los titulares en su actuación, para que sepan hasta dónde llega su quehacer como autoridades auxiliares", explicó.
Sin fecha
El secretario no proporcionó una fecha que los tres proyectos de reglamento se traten en Sesión de Cabildo, "no quisiera apresurarme", indicó el funcionario.