Tecnología. Jóvenes utilizando el Internet inalámbrico instalado en la plaza de armas de Lerdo.
La Ciudad Jardín pasó a ser una ciudad tecnológica el pasado miércoles, cuando se puso en marcha el Internet inalámbrico gratuito en la Plaza de Armas, situación que se considera positiva por parte de los propietarios de sitios donde se renta equipo de cómputo con este mismo servicio, aunque también creen que les afectará.
"Pienso que una ciudad con Internet para todos, es una ciudad que puede prosperar, de una u otra manera podemos beneficiarnos, pero sí inicialmente creo que sí va haber un impacto", comentó Roberto Ramírez, de la empresa Multinet, localizada sobre la calle Allende.
"La verdad sí puede afectar, mucha gente trata de que el Internet sea lo más económico posible, entonces es una opción de que ahora no van a pagar nada y los que tenemos negocio sí se va a ir para abajo", señaló Francisco Mota, de Plaza Internet, ubicado sobre la avenida Sarabia.
Ambos son representantes de dos de cinco negocios que ofrecen los servicios de renta de equipo de cómputo e Internet, los cuales se localizan precisamente a 50 metros alrededor de la Plaza de Armas.
Aunque también consideran que la instalación del Internet inalámbrico puede generar la creación de nuevos espacios donde los cibernautas puedan estar bajo mejores condiciones y seguridad.
"Va a ser incómodo estar en medio de los pajaritos y sus graciosadas, entonces pienso que van a tener que encontrar un lugar para hacerlo más cómodo, me imagino que van a empezar a florecer lugares como una cafetería", precisó Roberto. "Aquí vienen varios con lap top y tienen su conexión, también hay mucha gente que no tiene y viene aquí, pero también puede pensar, mejor me compro mi lap top y me conecto gratis", señaló Francisco. Sin embargo, estableció que dada la situación económica, la población no tiene los recursos para adquirir un equipo de cómputo.
ROBERTO RAMÍREZ
Multinet
FRANCISCO MOTA
Plaza Internet