Los municipios de Madero y San Pedro tendrán acceso a recursos por 8.3 millones de pesos cada uno, que serán destinados sólo a pavimentación en calles del área urbana y rural durante el presente año.
REUNIÓN "El pasado martes tuvimos una reunión de la Fenam (Federación Nacional de Alcaldes de México) en Saltillo, donde estuvo el gobernador Humberto Moreira y personal de la Federación. Fue un curso-taller donde se dieron a conocer los mecanismos para elaborar los expedientes de las obras a realizar con recursos federales por 2,830 millones de pesos para todos los municipios, de los cuales a Madero le corresponden ocho millones 360 mil pesos para obras de concreto hidráulico", precisa el edil.
Añade que las obras sólo se podrán realizar en aquellos lugares donde se cuente con servicio de agua potable y alcantarillado. "Nosotros nos enteramos de los recursos desde hace un mes y de hecho ya tenemos el 50 por ciento de avance en los expedientes para bajar los recursos de manera gradual durante el presente año".
Por su parte, el director municipal de Obras Públicas de San Pedro, Jesús Marco Antonio Quezada Aviña, adelantó que las obras en ese municipio se realizarán sólo en el área urbana y ya tienen avanzados varios expedientes de las obras a realizar.