Satisfechos. Con gran aceptación concluyó el primer taller motivacional para personas con capacidades diferentes. CORTESÍA
Con la participación de un grupo 25 personas con capacidades diferentes, concluyó el primer taller motivacional titulado "Lo más importante eres tú", organizado por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Dirección de Personas con Capacidades Diferentes.
El taller inició el martes 18 de mayo, con el objetivo principal de elevar la autoestima de estas personas, importante para enfrentar su condición ante la sociedad y ante cualquier reto.
Las actividades se desarrollaron durante cinco semanas y estuvieron a cargo de la psicóloga Alejandra Escobedo, terapeuta del Instituto Municipal de la Mujer, pero no fue sino hasta el día de ayer que los participantes obtuvieron su reconocimiento a manos del secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara.
Los temas que se abordaron durante esas cinco sesiones, estuvieron encaminados a la motivación de quienes sufren alguna discapacidad, así como para el descubrimiento y valoración de sus capacidades.
Al respecto, Leonardo Gaeta Zamora, titular de la Dirección de Personas con Capacidades Diferentes reconoció la labor de la expositora y responsable del taller, Alejandra Escobedo, ya que su aporte a través de charlas, dinámicas de grupo y ejercicios, se refleja ya en una actitud mucho más positiva de los participantes ante la vida.
"Ha sido una experiencia muy enriquecedora", dijo.