Los Rayados del Monterrey aprovecharon los ya clásicos descuidos de los Guerreros en cada arranque de 45 minutos, para continuar invictos en el Apertura 2010 y vencer 2-1 al Santos Laguna en el nuevo Estadio Corona.
Como ocurrió ante el Cruz Azul la semana anterior, los albiverdes salieron fríos y desconcentrados en cada parte, para su primera derrota de la campaña en el TSM, además de fallar innumerables ocasiones de gol, convirtiéndose el arquero regio Jonathan Orozco, en el héroe y figura del partido.
El arranque del partido estuvo lleno de nerviosismo, sin que ninguna escuadra tomara el control del esférico, hasta que llegó la única llegada clara de los regiomontanos en la primera mitad, para irse arriba en el marcador.
En una jugada dramática, Oswaldo Sánchez salió a despejar un balón con todo y que se llevó entre las piernas a Uriel Álvarez, quien casi sale de cambio, lesionado de la clavícula, en el amanecer del cotejo.
Tras la anotación visitante, los laguneros se adueñaron de la pelota, con innumerables ocasiones de gol, que fueron desperdiciadas por los artilleros albiverdes o en su defecto, atajadas por Orozco.
Primero fue Darwin Quintero, quien estrelló el balón en el travesaño con la portería neoleonesa desguarnecida, luego de una incursión del ecuatoriano Christian Benítez, por sector izquierdo.
Benítez se "plantó" varias veces frente a Orozco, pero la mala puntería, así como las oportunas intervenciones de la zaga y el arquero rayado, impidieron el festejo de una afición lagunera, ansiosa por festejar los goles de su equipo.
La presión comenzó a apoderarse del cuadro santista, pero rápidamente Cárdenas y Morales por izquierda, así como Arce y Estrada por derecha, comenzaron a penetrar por los costados y hacer mucho daño a la zaga del Monterrey.
Los locales merecían más, pero tuvieron que conformarse con el tanto del líder de goleo individual. En el arranque de la parte complementaria, los regios volvieron a sorprender y anotaron el definitivo gol.
Las variantes se agotaron en el equipo de Romano, por lo que empezaron a depender de las individualidades de Benítez y Quintero, pero la pólvora continuaba mojada y la brújula totalmente perdida.
Vinieron los cambios de los Guerreros, con toda la artillería pesada integrada por Ludueña, "Pony" Ruiz y Peralta, pero los Rayados se agruparon bien y contuvieron los embates de los anfitriones.
El daño estaba hecho y con Orozco como figura, los visitantes mantuvieron el orden, bajo la mirada atenta del técnico Vucetich, quien ya no quiso contragolpear, ordenando más control del esférico.
Con dos derrotas consecutivas frente al líder y sublíder de la competencia, los santistas tendrán una jornada doble para reivindicarse en Puebla ante La Franja y contra las Chivas Rayadas en el TSM, luego de ser alcanzados en el tercer lugar general por el San Luis y ver de cerca a los Tigres en el primer sector.
Santos
Monterrey
1 O. Sánchez
27 J. Olvera
23 Felipe Baloy
14 U. Álvarez
4 Iván Estrada
8 C. Morales
58 J. Rodríguez
7 J. Cárdenas
5 F. Arce
28 C. Quintero
11 C. Benítez
DT R. Romano
Ludueña, 68'
R. Ruiz, 73'
O. Peralta, 78'
1-2
1 J. Orozco
4 R. Osorio
15 J. Basanta
6 H. Morales
21 Hiram Mier
8 Luis Pérez
20 W. Ayoví
18 N. Cardozo
10 O. Martínez
9 A. de Nigris
28 H. Suazo
DT V. Vucetich
S. Santana, 70'
S. Meza, 74'
Paredes, 81'
Les cierra la puerta