A medias. Carecen de áreas verdes, alumbrado y transporte. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
El fraccionamiento construido dentro del programa "Construyendo Casas Levantando Esperanzas", con fondos estatales y de algunas fundaciones, enfrenta serios problemas de servicios públicos.
Es el fraccionamiento Los Olivos que fue entregado por el gobernador del Estado Humberto Moreira, a varias familias de escasos recursos a inicios de año.
Sin embargo la buena voluntad de las autoridades, se limitó sólo a la construcción de las casas haciendo a un lado los servicios públicos.
"No tenemos alumbrado. Nunca hemos tenido. Fuimos a Presidencia y nos dijeron que como la constructora no les ha entregado la colonia no lo van a poner. Lo mismo nos han dicho también cuando queremos darnos de alta para que nos instalen la luz", dijo Teresa González, vecina.
A PIE
El fraccionamiento tampoco cuenta con transporte público, pues aunque al principio acudía una combi, un día la asaltaron y no regresó. Los niños y jóvenes se ven obligados a caminar diariamente más de 2 kilómetros para llegar a la carretera Matamoros-Torreón para tomar el autobús.
No obstante las casas fueron equipadas con lo mínimo. Algunas paredes ni siquiera fueron enjarradas, no se les dejó banqueta y ni un solo árbol. Vecinos dijeron que tal vez esto se deba a que su costo fue meramente simbólico, pues no pagaron por ellas más de 10 mil pesos y no les preocupa el estado en el que se las entregaron, sino que las autoridades los apoyen para la instalación de los servicios públicos.
TERESA GONZÁLEZ
Vecina
Carencias
Algunos servicios que les faltan son:
⇒ Alumbrado público, hay luminarias, pero no fucionan.
⇒ Energía eléctrica (la toman de manera clandestina)
⇒ Áreas verdes y parques recreativos.
⇒ Transporte público.