Renuncia. Documento que recibieron algunos trabajadores de confianza por parte de la Contraloría.
Trabajadores de confianza del Ayuntamiento son "obligados" a firmar su carta de renuncia por parte auditores de la Contraloría Municipal. Hasta hace unos días, el titular Juan Francisco Morales Mena aseguraba que sólo los jefes de departamento y directores estaban obligados a presentarla.
El documento que recibieron "Margarita" y "Luis", empleados que decidieron guardar el anonimato por temor a represalias, está firmado por Brenda González Ávalos y Elizabeth Martínez Ríos, ambas en calidad de auditores de la Contraloría Municipal, y con fecha al 31 de agosto.
"Durante el tiempo que presté mis servicios, nunca sufrí riesgo de trabajo alguno, de igual modo a la fecha no se me adeuda prestación de ningún tipo y por último en virtud de esta renuncia voluntaria no me reservo acción o derecho de ejercitar de ninguna naturaleza en el futuro, ni en contra suya, ni de la Presidencia Municipal..." reza la carta, cuya copia cuenta El Siglo de Torreón, y que está dirigida al presidente, Gerardo de la Torre Monarres.
"El día viernes estuvieron entregando las cartas de renuncia, que era voluntaria y que hasta la fecha 31 de agosto no se nos debía nada", comentaron ambos trabajadores.
En la entrevista realizada el 17 de agosto, el contralor aseguró que sería la siguiente Administración la que se encargaría de analizar el perfil de cada uno de los trabajadores de confianza para decidir quién continuaba o no laborando para el Municipio. "Los de confianza pues se queda la mayoría de ellos, yo pienso que el presidente nuevo tiene que hacer un análisis de cada dependencia", comentó.
Por su parte, el alcalde electo Roberto Carmona Jáuregui comentó "los que deben renunciar son los directores por cortesía, pero eso no quiere decir que se vayan a ir tampoco".
Así mismo, adelantó que será hasta el primero de septiembre cuando cada perfil sea analizado "porque no se trata de llegar y cambiar de gente y meter nueva, no".
31
DE AGOSTO
Es la fecha que aparece en las renuncias de los trabajadores.