Los integrantes de la porra La Tribu fueron captados minutos antes de partir a la ciudad de Monterrey para apoyar a Santos Laguna en el juego de vuelta, después de haber asistido a la misa oficiada por el presbítero Gerardo Zataráin García en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El coro de ¡Olé, Olé, Santos, Santos! fue entonado con gran emoción por la porra La Tribu durante la Eucaristía de la Misa oficiada ayer por el presbítero Gerardo Zataráin García en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, al tiempo que el sacerdote bendecía a los porristas para que les fuera bien en su viaje a la ciudad de Monterrey, con el fin de apoyar a Santos Laguna en el juego de vuelta de la gran final.
La misa dio inicio a las 8:00 horas y asistieron a la misma porristas y aficionados en buen número, que en todo momento se mostraron atentos al mensaje del presbítero Gerardo Zataráin García, quien les recomendó tener un buen comportamiento durante el juego.
“Vamos a pedirle al Señor que haya paz, que vayan y regresen con bien, que disfruten de esta fiesta, pues la paz está dentro de uno mismo’’, precisó el sacerdote en su mensaje.
Después de dar su sermón el sacerdote les dio oportunidad de que “hicieran un relajito’’, siendo entonces cuando sonaron dos tambores de La Tribu y se escuchó el coro ¡Olé, Olé, Santos, Santos! Al término del cántico se escucharon aplausos a favor del equipo de la Comarca.
El sacerdote insistió a los porristas que dieran gracias a Dios por el regalo de vida diaria que Dios nos da, que lo supieran cuidar.
Acto seguido pidió a Dios que llenara de bendiciones a los porristas que van a apoyar al Santos Laguna, llevándolos con bien y trayéndolos con bien, y que pase lo que pase no se vayan a poner tristes.
Al mismo tiempo pidió a Dios que le diera fortaleza a los jugadores que iban a participar en el encuentro.
A la hora de rezar el Padre Nuestro los integrantes de La Tribu hicieron una ‘mano cadena’ para pedir a Dios que los ayudara en su viaje, al igual que a Santos Laguna.
El presbítero intercambió el saludo religioso con los porristas al momento de desearse que “La paz del Señor esté contigo’’.
Al final de la misa los porristas recibieron la bendición del sacerdote, al tiempo que entonaban el estribillo ¡Olé, Olé, Santos, Santos!
Cuestión de fe
Al término el acto religioso Magdalena Tovar Salazar, dirigente de La Tribu, manifestó que la Misa de ayer fue una cuestión de fe, que les ayudó mucho cuando el equipo vivió el drama del descenso en el Torneo de Clausura 2007.
“Una ayuda de allá arriba no cae mal. Además de que la Misa es algo bonito cuando nos disponemos a viajar para apoyar al equipo en Monterrey’’, estimó la dirigente de La Tribu.
¿ Cómo esperan que los reciba la afición de Monterrey ?
- Llevamos un poco de miedo después de lo sucedido el jueves al término del juego de ida en el Estadio Corona, pero la gente de Monterrey sabe que no fue la afición la que golpeó a los porristas regiomontanos. Esperemos que reine la cordura y que todo salga bien.
De parte de La Tribu adelantó que habría un buen comportamiento, para demostrarle a la gente que la verdadera afición de México está en La Laguna.
¿ Cuál es tu marcador para el juego de vuelta ?
- Dos goles a uno a favor de Santos Laguna.
Viajan a Monterrey
Después de asistir a la misa oficiada por el presbítero Gerardo Zataráin García en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, La Tribu inició el viaje en cinco autobuses, los cuales partieron alrededor de las 9:30 horas de avenida Matamoros y Privada Sara P. de Madero.
Los porristas iban ataviados con su camiseta del Santos Laguna, gorras, bandas y bufandas, dispuestos a apoyar a su equipo en esta final inédita, ya que por primera vez en su historia se enfrentaron Guerreros y Rayados por la conquista de un campeonato.