Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Les gusta 2010 para salir del clóset

Varios famosos revelaron su homosexualidad durante el año

Se libera. Tiziano Ferro admitió su homosexualidad.

Se libera. Tiziano Ferro admitió su homosexualidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

Si algo caracterizó el 2010 que está próximo a "morir", fue el destape de varios famosos que tras mucho pensarlo decidieron aceptar su homosexualidad.

Aunque años atrás Elton John, Rupert Everett, Ellen DeGeneres o el ex RBD Christian Chávez, de alguna manera, "abrieron el closet" del mundo del espectáculo, este año Ricky Martin abrió de lleno la puerta al difundir su preferencia sexual, dando pie a que otros más lo hicieran, y no sólo de la farándula sino también de otros ámbitos.

Durante la mañana del 29 de marzo, el intérprete de Fuego de Día, Nieve de Noche, puso el siguiente mensaje en su página oficial y en Twitter:

"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!".

En tan sólo segundos, después de haber colocado tales palabras, el mundo entero se envolvió en una polémica total. Mientras algunos se sorprendieron a más no poder, otros, sobre todo féminas, lo negaron y de paso no faltó quien dijo, "eso era algo que ya se sabía".

Martin comentó que personas allegadas a él le decían que no era importante dar a conocer su homosexualidad, sin embargo, llegó un momento en el que no pudo más, por lo que dejó de hacerles caso.

"Ahora sólo le tengo miedo a la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe, pero jamás a mi naturaleza", explicó el artista.

 TAMBIÉN NÁJERA Y GAZCÓN

En el mismo mes de la primavera, el actor Felipe Nájera, reconocido por personajes como "Pascual" en el melodrama Rebelde, hizo pública su homosexualidad.

Tras nueve años de relación con el productor teatral Jaime Morales y después de que se aprobara la Ley para matrimonios entre personas del mismo sexo, ambos empresarios unieron sus vidas de manera legal en una ceremonia que se llevó a cabo en el Distrito Federal.

"Celebramos la libertad de nuestras decisiones, el derecho de ser ciudadanos como todos, y el de elegir sobre nuestra individualidad. Pero sobre todo, celebramos el amor", explicaron ambos en un comunicado.

Posteriormente en junio, Kenia Gazcón, quien ha participado en novelas como Muchachitas, Catalina y Sebastián y Quiéreme, reveló su homosexualidad y confirmó que desde hace años sostiene una relación sentimental con una mujer.

Su novia es la arquitecta Andrea Vincze, quien provocó que su gusto por las mujeres sea total, según expresó Kenia.

"Ella es mi tercera pareja. Creo que nos conocimos en un momento maduro de nuestras vidas, ha sido padrísimo porque el punto central fue la mutua admiración. Somos mujeres completas en todos los aspectos", declaró a una revista de circulación nacional.

 Y SALIÓ TIZIANO

Meses más tarde hizo lo mismo el cantante Tiziano Ferro. Él no aceptó ser gay en sus portales de la red, prefirió expresar su sentir a la revista Vanity Fair en su edición italiana.

"Hace un par de años inicié un proceso de análisis, ya que desde hacía tiempo no estaba bien y entendí que tenía que afrontar una serie de cosas, empezando por mi relación con la homosexualidad.

"A finales del año pasado -2009- llegué a la conclusión de que quería vivir esa parte de mí, parar de considerarla como un monstruo, como algo negativo, o incluso algo invalidante", agregó el intérprete de Rojo Relativo.

Tiziano admitió que veía a su preferencia como una especie de enfermedad. Asimismo, explicó que los rumores que apuntaban a su homosexualidad le daban mucha rabia y precisó:

"No porque no quisiera que me consideraran gay, sino porque sí hubiera querido tener un novio", como insinuaban algunos medios de comunicación.

 SE CASÓ 'SUE'

En este 2010 la despiadada "Sue Sylvester" de Glee, o mejor dicho Jane Lynch, se casó en Massachussets con una psicóloga de nombre Lara Embry.

La boda se celebró en un restaurante al aire libre en la más estricta intimidad, con sólo 21 asistentes.

"Tenemos una foto del mismo momento en que nos conocimos", subrayó Lynch al diario New York Times, mientras que Embry mencionó: "Conocía su trabajo, pero no demasiado. Básicamente ignoraba su trayectoria".

Embry es madre biológica de una niña de 8 años, Haden, y madre adoptiva de Chase, de 10, fruto de su anterior relación y por la que tuvo que pelear para conseguir los derechos de visita.

"Tengo casi 50, y siempre he pensado que la posibilidad de tener a un hijo había ya pasado, así que esta oportunidad es maravillosa", dijo Lynch. "Nunca escuché a mi reloj biológico", puntualizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tiziano Ferro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se libera. Tiziano Ferro admitió su homosexualidad.

Clasificados

ID: 586682

elsiglo.mx