Los Diablos Rojos de la UJED consiguieron ayer una importante victoria frente a Toros Laguna por tres goles a cero en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, en un buen juego.
Sergio Luis Rosas
Los Diablos Rojos de la Universidad Juárez del Estado de Durango le ganaron ayer a domicilio a Toros Laguna por tres goles a cero, en partido correspondiente a la jornada número 17 de la temporada 2009-2010 de Tercera División Promocional, celebrado en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio.
El equipo universitario hizo un buen planteamiento, que le permitió anotar dos tantos en el primer tiempo y otro en la parte complementaria, para llevarse un triunfo merecido. Llegó a 36 puntos y se mantiene firme en el tercer lugar.
En la segunda vuelta de la temporada 2009-2010 los Diablos Rojos han tenido un repunte notable, de cinco partidos sostenidos hasta el momento, han ganado cuatro y empatado uno, para sumar 16 puntos en cinco encuentros.
La primera anotación del conjunto universitario fue al minuto 23 de Miguel Herrera, quien remató de pie derecho un centro enviado desde banda izquierda para adelantar a su equipo 1-0.
El segundo tanto de los Diablos Rojos se registró al minuto 43 en un centro enviado desde banda derecha, que controló y aprovechó Francisco Torres para anotar el 2-0, así terminó el primer tiempo.
En la parte complementaria los muchachos de la UJED consiguieron su tercera anotación al minuto 64 en el cobro de un tiro de esquina por lado derecho, que remató de cabeza Raymundo Acosta.
Los Diablos Rojos de la UJED iniciaron con Antonio Meraz de guardameta, Francisco Contreras, Alfredo Tremillo, Raymundo Acosta, Ernesto Aceval, Emmanuel Fernández, Miguel Soto, Octavio Reza, Gerardo Félix, Francisco Torres y Miguel Herrera, jugadores de cuadro.
Los Toros Laguna jugaron con Miguel Lozano de guardameta, Juan Salazar, Iván Insausti y Rubén Aguilar en la línea de tres, Eduardo Ayala y Raúl Huerta de carrileros, José Alfredo Hernández, Eduardo Cevallos y Ángel Ceballos en el medio campo, Juan Carlos Bueno y Jesús Ibarra en la delantera.
DOBLE TRIUNFO DE EL CALOR UVM
El Calor de la UVM-San Pedro de Tercera División de Ascenso le ganó ayer a Dorados Fuerzas Básicas por dos goles a cero, en partido que se llevó a cabo en el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva de esta ciudad, dentro de la jornada número 21 de la temporada 2009-2010 del Grupo XIV.
Las anotaciones de Los Linces de la UVM fueron de Samuel Cárdenas al minuto uno de juego en un remate de cabeza a centro de Wilmer Sánchez.
El segundo tanto fue al minuto 83 en el cobro de un penalty, por falta cometida a Aldrín Ríos, que ejecutó de forma impecable Wilmer Sánchez para el 2-0.
Con la victoria obtenida ayer, El Calor de la UVM-San Pedro llegó a 57 puntos y se mantiene de líder invicto en el Grupo XIV, su marca es de 18 juegos ganados y dos empatados, con un punto extra, 81 goles a favor y 12 en contra, para una diferencia de más 69.
Por su parte, El Calor de la UVM-Torreón de Tercera División Promocional venció a domicilio al equipo Centauros por 4-1, en partido celebrado anteayer en la Unidad Deportiva Nueva Vizcaya de la ciudad de Durango.
Las anotaciones de los Linces de la UVM fueron dos de Iván Reyes al minuto 57 y 75, de Rodolfo Morín al minuto 61 y de Ricardo Machado al minuto 61. El gol del equipo Centauros fue de Gerardo Pescador al minuto 27 del primer tiempo.