Escenario. Fuera de este expendio fue lesionado un hombre con arma blanca.
Por una deuda pendiente de varios meses, un hombre de 60 años lesionó con arma blanca a otro de 80 y le amputó el dedo pulgar de la mano derecha, además de otras heridas en el cuello y la frente. El inculpado quedó detenido y será consignado al Juzgado Penal.
La Sub-Procuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, informó que a las 10:30 horas ingresó al Hospital General de Gómez Palacio, José Castro Vázquez, de 80 años, con casa en calle J. Agustín Castro 306 sur de esta ciudad, quien presentaba amputación del dedo pulgar y otras dos heridas, motivo por el cual quedó internado.
La versión
Francisco Antonio Román García, de 21 años, sobrino del lesionado, declaró a las autoridades que como a las 9:30 horas, su tío caminaba por la calle Degollado y Rayón, donde se localiza un expendio de cerveza, de donde salió el encargado, quien lo lesionó con un cuter o exacto.
Al tomar conocimiento del hecho, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, acudieron al lugar de los hechos y encontraron al presunto agresor, quien para evitar ser detenido sacó de entre sus ropas un picahielo e intentó agredir a los agentes, pero fue sometido y puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público.
El inculpado, Juan Antonio Esquivel de los Santos, de 60 años, con casa en avenida Rayón 480, declaró haber agredido a José, porque le debía 2,700 pesos y cuando pasó por su negocio, todavía se burló, lo que encolerizó a Juan Antonio, quien sin pensarlo dos veces, lo agredió y ahora será consignado al Juez Penal.
60
AÑOS Dijo tener el agresor, quien ayer declaró al Ministerio Público y será consignado.80
AÑOS Tiene el lesionado, quien perdió su dedo pulgar de la mano derecha.Consignado
La Agencia del Ministerio Público informó que el presunto agresor será hoy consignado al Juzgado Penal por el delito de lesiones calificadas y enviado al Cereso.