Políticas. Para los analistas el embargo establecido por Estados Unidos es una barrera no arancelaria para proteger su comercio. ARCHIVO
México podrá exportar camarón de altamar hacia Estados Unidos tras casi seis meses de que esta nación impusiera un embargo a México por incumplir requerimientos para la protección de tortuga marina, informó la Secretaría de Agricultura.
El Gobierno de Estados Unidos anunció que la flota camaronera cumple con la certificación para enviar camarón a esa nación, pues satisface los requerimientos para la protección de la tortuga marina, dijo la Secretaría.
"Se verificaron 37 embarcaciones: 14 en el Golfo de México y 23 en el Océano Pacífico, reiterándose en todos los casos que las medidas correctivas instrumentadas por el Gobierno de México resultaron exitosas.
"La exportación de camarón mexicano de captura al mercado estadounidense se reanudará a raíz de la determinación de las autoridades estadounidenses correspondientes en el sentido de que la pesca de este producto cumple con todos los estándares ambientales internacionales para garantizar la protección de la tortuga marina", informó la dependencia.