Una mujer identificada como Diana López Uriarte fue privada de la libertad por un comando de individuos desconocidos que irrumpieron en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que la joven, de 24 años, estaba por abordar un vehículo Ford modelo 2009 cuando los presuntos plagiarios la obligaron a subir a un auto Nissan color blanco, en el cual huyeron.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de hoy jueves en el estacionamiento de la tienda Soriana, ubicada en el bulevar Aguacaliente, uno de los más transitados de la ciudad.
De acuerdo con el reporte preliminar, los presuntos responsables llegaron en dos vehículos, y aunque no se ha confirmado, se estima que eran al menos cuatro sujetos.
Los apellidos de la joven coinciden con los de Raydel López Uriarte “el Muletas”, a quien autoridades identifican como integrante del crimen organizado y supuesto lugarteniente de Teodoro García Simental “el Teo” o “el Tres Letras”, recientemente detenido en La Paz, Baja California Sur.
A García Simental se le ubica como enlace del cártel de Sinaloa en Tijuana, y las autoridades no han descartado la posibilidad de que “el Muletas” lo reemplace.
Apenas la semana anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del estado instaló mantas espectaculares con las fotografías de Raydel López Uriarte y otros presuntos delincuentes en diferentes puntos de la ciudad.
Las publicaciones, elaboradas en coordinación con autoridades estadounidenses, solicitan la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de estos individuos.