Debido al debilitamiento de la depresión tropical 2-E, autoridades de Protección Civil en el estado levantaron la alerta amarilla, pero advierten que continuarán las lluvias en toda la entidad guerrerense, por lo que piden a la población tomar sus precauciones.
La sub subsecretaria de Protección Civil en el estado, Nubia Sayago, informó que hasta el momento las lluvias en Guerrero han dejado sólo inundaciones en calles, avenidas y en viviendas así como la caída de árboles y rocas que no han ocasionado daños.
En el caso de Acapulco, en la colonia de Llano Largo, en la calle Juan N. Álvarez, cuatro viviendas sufrieron inundaciones al subir el nivel del agua de 40 a 60 centímetros.
La funcionaria estatal comentó que durante el día prevalecerá las condiciones de cielo nublado con medios nublados, temporales dispersos sobre la porción norte, por lo que las lluvias continuarán en gran parte del estado.
Pidió a la población tomar sus precauciones, principalmente aquellas que viven en zonas de riesgo, alto riesgo e inundables para acudir a los refugios temporales en caso de que se requiera.
A los restauranteros que se ubican a la orilla de las playas, pidió asegurar su mobiliario, pues se advierte fuerte oleaje debido a que las lluvias continuarán como consecuencia de una línea de vaguada que afectará a la región de la Montaña y la entrada de aire húmedo.