Investigación. La Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de la agresión en contra de un agente de la Policía Federal.
Durango
Minutos antes de las 8:00 de la mañana de ayer reportaron que en las inmediaciones del parque Guadiana fue encontrado un hombre "tirado" con fuertes golpes en todo el cuerpo. Al llegar los agentes de varias corporaciones, se dieron cuenta de que se trataba de un elementos de la Policía Federal, que había sido "levantado" la noche del domingo, según informó la Procuraduría General de Justicia.
AGRESORES UNIFORMADOS Y ENCAPUCHADOS
El reporte oficial señala que el lesionado declaró que fue "levantado" por un grupo de sujetos armados que vestían uniformes policiales y que estaban encapuchados.
Lo golpearon con objetos contundentes y posteriormente lo tiraron cerca del parque Guadiana.
Algunas de las personas que se percataron del agente "tirado" señalaron que fue por las escaleras del cerro de Los Remedios, aunque la voz oficial dio a conocer que fue en el puente elevado.
ESTABA EN UN BAR
La Procuraduría también señaló que el agente, quien responde al nombre de Cruz Alberto Velázquez, de 28 años, perteneciente a la Policía Federal, se encontraba en un bar ubicado al parecer por Dolores del Río cuando llegaron entre nueve y 14 sujetos armados para llevárselo con lujo de violencia en tres vehículos cerrados.
Finalmente, se dijo que la víctima fue trasladada de inmediato a un hospital para que la atendieran médicamente, pues presentaba lesiones de consideración en prácticamente todo el cuerpo.
IDENTIFICAN A EJECUTADO
A una semana del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en las aguas de un canal de riego del ejido Horizonte en el municipio de Tlahualilo, finalmente fue identificado.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Gabriel Hinojosa Natera, quien contaba con 35 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Leticia Herrera, de Gómez Palacio.
El agente investigador del Ministerio Público detalló que la identificación fue realizada por familiares del ahora fallecido.
Como se informó con oportunidad, el cuerpo de Hinojosa Natera fue localizado a las 08:30 horas del sábado 12 de junio y permanecía en calidad de desconocido.
El hallazgo fue realizado por lugareños, en el kilómetro 41 más 500, del canal de riego sub-ramal izquierdo 17, en el poblado ya mencionado.
Dicha persona falleció a consecuencia de los impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo.
RECLAMAN OTRO CUERPO
Como Javier Cardiel Magos fue identificado el cadáver encontrado en la planta tratadora de aguas residuales del ejido José Guadalupe Rodríguez, de Gómez Palacio.
El ahora fallecido contaba con 40 años y tenía su domicilio en la colonia Santa Rosa, en Gómez Palacio, informó el Ministerio Público.
Comando
El agente federal que fue agredido señaló que un comando delictivo lo "levantó" cuando se encontraba en un bar al poniente de la ciudad.
Identidad
Tras la identificación de dos personas ejecutadas a balazos fueron entregados sus cuerpos a sus respectivos familiares para su sepultura.
Crimen
La Subprocuraduría informó sobre el deceso de un hombre en las afueras de una fiesta en Gómez Palacio; le apreciaron una cuchillada.
La fiesta terminó en tragedia; mataron a un hombre
La celebración de una quinceañera en el ejido El Compás, en Gómez Palacio, terminó en tragedia, cuando un desconocido sujeto acuchilló a un vecino de la citada población que ingería bebidas embriagantes a un costado de la fiesta, causándole una severa hemorragia y la muerte casi de manera instantánea.
En cuestión de minutos el hombre lesionado perdió la vida, sin dar tiempo para trasladarlo a un centro de atención médica.
Mientras que el presunto homicida huyó del lugar, desconociéndose su identidad y su paradero, pues algunos testigos no quisieron hablar al respecto.
Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna de Durango identificaron a la persona fallecida pero debido a una confusión de datos se reservó su nombre, sólo se dijo que tenía su domicilio conocido en el ejido El Compás, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Agustín Escobar Sifuentes, de 32 años, amigo y vecino del hoy occiso, fue uno de los que proporcionó los datos de la víctima, con quien departía las bebidas en los momentos de la agresión; sin embargo, en torno de la identidad del asesino no pudo dar una declaración satisfactoria que apoyara a la averiguación.
Tanto el fallecido como Escobar Sifuentes estaban ingiriendo bebidas embriagantes a un lado del lugar donde se celebraba una quinceañera; fue todo lo que se supo en ese momento.
Mientras conversaban, se acercó a ellos un sujeto desconocido, quien sin mediar palabra alguna agredió con un cuchillo al ahora occiso.
Se detalló que le provocó una herida punzopenetrante en el costado izquierdo del tórax, que derivó en una fuerte hemorragia y su muerte.