Infracciones. Los conductores que no traigan placas ni permiso para circular, serán sancionados por los agentes de Tránsito y Vialidad.
Los vehículos que no cuenten con placas e incurran en alguna falta del orden vial serán trasladados al corralón de la Policía Preventiva, de donde podrán ser liberados sólo con la presentación de la factura, en atención a lo señalado por el Consejo de Seguridad Pública Nacional.
La disposición, explica el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Rafael García Barbosa, fue impuesta por el citado Consejo, toda vez que se trata de llevar un control vehicular.
Asimismo, los agentes de tránsito no podrán infraccionar a ningún vehículo que se encuentre estacionado sobre un lugar exclusivo, porque el propietario ahora será quien se encargue de denunciar la falta debido a que en algunas ocasiones los agentes han levantado la multa y los propietarios se molestan porque las personas que se estacionan en sus lugares son amigos.
Por tal motivo, añade, es indispensable recalcar a la ciudadanía en general que deben acatar las normas del Reglamento Vial, ya que eso evitará que sean infraccionados por mínimas faltas.
Multas a diario
La Dirección de Tránsito y Vialidad de San Pedro recaba 20 infracciones diarias en promedio por faltas como estacionarse en doble fila, sobre banquetas, en paradas de autobuses, lo que obliga a los conductores a pagar multas de hasta cinco salarios mínimos.