Gemelo. El inicio de esta obra, que será realizada por la empresa Jibe con recursos federales y que supervisará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) era el 26 de julio, pero no ha comenzado. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Debido a la construcción del "gemelo" del puente D1, se realizarán modificaciones en la zona por las cuales se tendrá que tumbar el pavimento colocado en este 2010.
La construcción del puente gemelo D 1 ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán en el cruce con el bulevar González de la Vega, se hará mediante trabajos de estructuras, pavimento de concreto asfáltico y obras complementarias además de incluir semaforización y señalamientos.
Previo al inicio de los trabajos -menciona la licitación- se deberá de realizar un esquema de etapas constructivas para determinar las áreas de trabajo por atacar sin interrumpir en su totalidad la circulación vehicular y así definir las rutas de desvío o circulación que se deban implementar en doble sentido.
Fue en diciembre del 2009 cuando los bordes que delimitaban el arroyo del puente vehicular que estaban recién construidos fueron demolidos y levantados de nuevo debido a cambios de última hora en la circulación en las vialidades para empatar el D1 con el crucero inteligente.
El puente D1 conforme al proyecto original inició en 2007, tras la ampliación aprobada en 2008 estuvo suspendido 5 meses, luego fue reanudado en 2009 y "terminado" en 2010, no obstante volverá a estar en proceso constructivo durante 160 días más debido al "gemelo" que le harán.
Este puente gemelo consiste en igualar ambos lados del puente, es decir, la joroba que está en dirección de Gómez Palacio a Torreón, ubicada frente al teatro Alberto M. Alvarado a la ampliación realizada en la otra mitad, la que conduce al Rebollo Acosta.
Aunque el Ayuntamiento promovió la obra del puente D1 a la fecha no tiene conocimiento de estas obras.
Convocatoria
La SCT publicó la convocatoria nacional:
⇒ El puente D1 o "Santiago Lavín" del bulevar Miguel Alemán, volverá a estar en obra al menos durante 5 meses más, pues le será construido un "gemelo" que costará 38 millones de pesos.