Cambios. Delegado del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Gómez, considera que son necesarios cambios en materia laboral para poder fomentar la inversión y el empleo.
"Se cuenta con una Ley Laboral que data de la década de los sesenta y en 1975 se hicieron algunas modificaciones; desde entonces a la fecha tenemos 40 años sin modificación", afirmó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Ignacio Gómez Romero.
Dijo que se tiene una mar marco jurídico de la modernidad: "ahora no estamos ni siquiera en una México postmoderno sino globalizado".
Consideró que si quiere tener más acceso a que vengan más recursos extranjeros y que a través de éstos haya más empleo con el establecimiento de nuevas empresas, tenemos que ser más competitivos.
Mencionó "que quede claro vale la pena que nuestra Ley se modifique, lo único que no se va a modificar y a permitir es que en estas modificaciones se atente en contra del artículo 123 que se refiere a la defensa de los derechos irrenunciables de lo trabajadores, jamás se va a ir en contra de eso.
Puntualizó que el índice Dow Bussines que de 181 países ubica México en el lugar 131 en dificultad para contratar, lo califican en el lugar 90 de la inflexibilidad para contratar, de tal manera que quien va a abrir una empresa es lo que primero que se fija. Chile hace cuatro años llevó a cabo una modificación tiene cuatro tipo de contratos mientras que en México sólo son dos.