El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega consideró que la Ley Arizona 'agrava la prepotencia' de las autoridades fronterizas de Estados Unidos.
Ello, al considerar que las muertes de los mexicanos Sergio Adrián Hernández y Anastasio Hernández, ocurridas en las últimas semanas en aquel país, evidencian la prepotencia y animadversión por parte de autoridades estadunidenses hacia los connacionales.
El líder de los senadores del PVEM dijo que los dos homicidios bien pudieron ser evitados, pero el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza no cumple su labor de vigilar y proteger a los indocumentados que son detenidos en la franja fronteriza.
Denunció que las autoridades migratorias 'continúan haciendo gala de abuso de poder y cada vez se ensañan más con nuestros compatriotas radicados en aquel país'.
El legislador federal subrayó que el adolescente Sergio Adrián Hernández Huereca, fue baleado por un oficial fronterizo, a tan sólo una semana de la muerte del también mexicano Anastasio Hernández, quien fue brutalmente golpeado por agentes migratorios.
Al respecto, dijo, que estos hechos son sólo 'la punta del iceberg de una oleada de violencia por parte de las agencias estadunidenses, dirigidas por el FBI, en contra de ciudadanos mexicanos.
'Y muestran que hay contubernio para exculpar a los agentes fronterizos de cualquier responsabilidad en las muertes'.
Ante ello, Escobar y Vega apuntó que el grupo parlamentario del Partido Verde 'no sólo demandará que se realicen exhaustivas investigaciones sino también lanzará una enérgica protesta y exigirá que cesen los tratos abusivos en contra de mexicanos'.
Asimismo, exhortó a la cancillería a formular un extrañamiento a Estados Unidos, para que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza investigue para castigar a los responsables de los homicidios.