Elementos del Ejército mexicano liberaron ayer a 16 personas, entre ellas una madre con un bebé de un año y cuatro meses de edad, secuestradas por hombres armados en las inmediaciones del municipio de Sabinas Hidalgo, en Nuevo León, a 24 horas de que rescataron a otros siete secuestrados en el municipio de General Bravo, del mismo estado.
Personal de la Séptima Zona Militar participó en los dos operativos que se realizaron en los dos municipios ubicados al Norte de la entidad, cerca de los límites con Tamaulipas y a una distancia entre ellos de 100 kilómetros.
En la acción de ayer los soldados se desplazaron a bordo de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y tras un intercambio de disparos aterrizaron en el área, donde liberaron a los 16 secuestrados, localizaron los cuerpos sin vida de dos desconocidos y aseguradas dos toneladas de marihuana, tres armas largas y seis cortas, así como un lanzagranadas y dos vehículos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia indicó que el personal militar recibió una denuncia anónima y se desplazó en los tres helicópteros a las inmediaciones del municipio de Sabinas Hidalgo, donde localizaron una construcción rústica y a un grupo de civiles que al notar la presencia de las aeronaves agredieron a los soldados con disparos de armas de fuego.
El personal castrense repelió la agresión desde los helicópteros y logró que los hombres armados se dispersaran y disminuyeran su capacidad de fuego. Después de aterrizar en un área segura, revisaron el inmueble.
Ayer lunes, en otro operativo, los elementos de la Séptima Zona Militar liberaron a otros siete secuestrados en el Rancho El Puerto, municipio de General Bravo, donde se registró un enfrentamiento que dejó tres desconocidos muertos y cuatro detenidos, así como el aseguramiento de 46 armas y 10 mil cartuchos de diferentes calibres, entre otros materiales.