Agente federales comisionados en Ciudad Juárez, Chihuahua, capturan a dos presuntos secuestradores de la organización criminal de 'la Línea'
Policías federales comisionados en Ciudad Juárez, Chihuahua, capturaron a dos presuntos secuestradores de la organización criminal de 'la Línea' y liberaron a los padres de un sicario de la organización antagónica, identificada como 'los Aztecas'.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que luego de una serie de investigaciones, los uniformados ubicaron una casa de seguridad en la colonia Aldama del sector Delicias, donde mantenían cautivos a dos adultos mayores que fueron identificados como padres de Jesús Ernesto Chávez Castillo y líder de los sicarios de 'los Aztecas'.
La dependencia federal sostuvo que en esa casa de seguridad fueron asegurados Luis Rosales Barraza, de 38 años, y Juan Rodolfo Gurrola Martínez, de 40, a quienes se les aseguraron un arma larga y una corta, dos teléfonos celulares y 54 cartuchos útiles, de diferentes calibres.
De acuerdo con las investigaciones, los dos detenidos pertenecen a la organización criminal de 'La Línea' y decidieron secuestrar a los padres de Chávez Castillo como una medida de presión porque éste fue detenido el pasado 2 de julio y existía el temor de que denunciara los actos ilícitos de 'la Línea'.
Las víctimas fueron privadas de su libertad en su propia casa, luego de que varios hombres armados entraron y saquearon el domicilio para luego llevarlos a la casa de seguridad del sector Delicias en la colonia Aldama, en Ciudad Juárez.
Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la ciudad de México.