Por considerar que hubo una detención arbitraria, recuperaron su libertad casi de inmediato, los tres agentes de Seguridad Pública que fueron separados de su cargo el pasado martes por Bibiano Villa Castillo, director de la Policía Municipal.
En la agencia del Ministerio Público de Detenidos mesa Uno, se conoció del caso en el que fueron involucrados tres policías, acusados de actos de corrupción contra un ciudadano, que por motivos que se ignoran, se desistió de presentar formalmente su denuncia.
Cerca de las 14:00 horas del martes fueron presentados en los módulos de detención los tres policías que fueron trasladados por otros compañeros, que se negaron a firmar el reporte o remisión de los "detenidos" por lo cual no se pudo determinar la legal retención. Los policías que los llevaron a la cárcel no fueron los mismos que los detuvieron.
El Ministerio Público dijo que con apego a la Ley, al no existir señalamiento de la parte afectada ni de los policías aprehensores, los tres agentes recuperaron su libertad el mismo martes y dejaron a salvo sus derechos para proceder legalmente si así lo consideran necesario.
El martes Villa Castillo, había ordenado la baja de la corporación de cuatro elementos ya que un ciudadano denunció amenazas, extorsión y robo por parte de los oficiales.