Con el pago de 5 mil pesos, recuperó su libertad un sujeto acusado de extorsión en grado de tentativa. El tipo pidió mil 500 pesos y fue detenido por agentes de la Policía Federal.
Carlos Alberto Ibarra Argüelles estuvo preso mediante el proceso penal 33/2010, por el citado delito, cometido el 1 de abril del presente año.
Carlos fue señalado por robar el celular y otras pertenencias a un menor de edad en un negocio y con el mismo teléfono marcó a sus padres para amenazarlos y decir que requería de dinero o de lo contrario mataría al menor.
Los padres pidieron ayuda a la Policía y el tipo fue detenido en Valle Oriente, pero ya recuperó su libertad.
PRESUNTO ASALTANTE
También recuperó su libertad un acusado de asaltar a dos mujeres antes de hacer un depósito bancario, la semana pasada.
Inconsistencias en la averiguación previa y la duplicidad de policías aprehensores obligaron al juez penal a dictar auto de libertad.
De esta forma abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso) Abraham Rodríguez Rivera, de 27 años de edad, del ejido Maravillas. Según la agencia del Ministerio Público de Patrimoniales, el tipo también es investigado por asaltar una casa con violencia a finales del mes, pero ahora las indagatorias seguirán su curso con el implicado libre.
En el Juzgado Primero del ramo penal se resolvió el proceso 39/2010, donde se detectaron contradicciones en las afectadas.
Fueron los agentes federales los que atendieron el llamado de auxilio de las jóvenes y detuvieron a Rodríguez, quien en todo momento alegó inocencia. El problema es que el parte informativo o reporte de la detención lo firmaron policías municipales, que no participaron en la detención, situación que favoreció la defensa del acusado.