Nueve menores presuntas víctimas de explotación sexual fueron detectadas este miércoles durante un operativo en el Hotel Oviedo, ubicado en la calle Jesús María 120, en la céntrica zona de La Merced. (Archivo)
Nueve menores presuntas víctimas de explotación sexual fueron detectadas este miércoles durante un operativo en el Hotel Oviedo, ubicado en la calle Jesús María 120, en la céntrica zona de La Merced.
Este operativo se suma a dos más del año pasado en hoteles donde presuntamente se prostituía a menores de edad.
La trata de personas, secuestro y el capacitar a los policías de investigación son los planes primordiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para este 2010.
Su titular Miguel Ángel Mancera indicó que los plagios y la trata son dos delitos que se combatirán con más rigor durante todo este año.
El operativo policiaco, en el que participan más de 50 efectivos de la Policía Judicial capitalina, encabezados por la subprocuradora de Atención a Víctimas de la PGJDF, Dilcia Samantha García, dio inicio a las 11:15 horas de este miércoles y hasta pasado este mediodía continuaba.
Los uniformados permanecían en el interior de las instalaciones realizando un cateo generalizado. Hasta ese momento habían sido sacadas del interior 20 personas, en su mayoría mujeres, aunque no se había precisado cuántas eran víctimas y cuántos detenidos.
Los asegurados fueron trasladados en camionetas tipo Suburban de la Procuraduría capitalina a las instalaciones centrales de esta dependencia, en la colonia Doctores, para que rindan su declaración ante la autoridad ministerial.