Ocho de los 10 misioneros estadounidenses que fueron acusados de secuestrar a 33 menores de edad después del terremoto que azotó Haití el pasado 12 de enero, salieron hoy de prisión.
El juez haitiano Bernard Saint Vil anunció la liberación de los detenidos, tras precisar que serían autorizados para que regresaran a Estados Unidos sin necesidad de pagar una fianza, aunque aclaró que deberán volver si la justicia haitiana se los solicita.
'Preparé la orden de liberación de ocho estadunidenses, pero en cuanto a la señora (Laura) Silsby y (Anne) Coulter, necesito plantearles preguntas suplementarias. De hecho, pretendo entrevistarlas mañana', explicó el juez, citado por Radio Metropole en su versión electrónica.
'El juez desea interrogar a dos de mis clientes porque estaban en Haití antes de que el terremoto se registrara', indicó el abogado de las detenidas.
Silsby es la responsable del grupo de misioneros y Coulter se encuentra hospitalizada debido a un padecimiento no especificado, indicaron medios de comunicación locales.
Los 10 estadounidenses, miembros bautistas de una asociación caritativa denominada 'El refugio para una nueva vida de los infantes', con sede en Idaho, fueron detenidos el 30 de enero pasado en la localidad fronteriza de Malpasse con 33 niños a los cuales pretendían llevar a República Dominicana.
Los menores fueron trasladados a un albergue y la mayoría de ellos aún tienen familiares vivos.