Lo único detenido. El vehículo en el que viajaba el escolta fue internado en los patios de la Dirección de Seguridad Pública.
El escolta del actual director de Seguridad Pública Municipal, que arrolló y mató a un menor la tarde del jueves, fue puesto en libertad después de rendir su declaración.
Esto debido a que las autoridades de la DSPM que tomaron conocimiento pusieron a disposición del Ministerio Público a Arnulfo Robles Espinoza, de 32 años, en calidad de presentado y no de detenido, como lo marca la Ley.
El agente del Ministerio Público de homicidios declaró que la DSPM consideró que el elemento no fue responsable del accidente debido a que el menor fue el que se atravesó y que por eso lo consignaron en calidad de presentado.
"Como no está detenido yo lo único que hice fue declararlo. Yo no puedo ordenar su detención", dijo el agente.
Sin embargo declaró que solicitará un peritaje terrestre a la Fiscalía para que expertos en base a las características del accidente finquen responsabilidades.
Por su parte familiares del menor fallecido Jared Roque Olivares, de 8 años, manifestaron que debido a la actuación de la autoridad municipal presentarán una demanda.
"Cuando se presenta un accidente donde hay lesionados, la persona debe ser objeto una prisión temporal mientras se investiga. Luego debe ser consignada al Ministerio Público quien en base a las investigaciones decidirá si alcanza la libertad bajo fianza. Seguridad Pública no tiene esas facultades", dijo Nereida Salcedo Rodríguez, abogada.