Los tres elementos de la Policía Municipal de Elota, entre ellos el subdirector de la corporación, Jorge Antonio Carrillo Guevara, sacados en forma violenta de sus hogares por un comando, aparecieron sanos y salvos abandonados sobre una carretera.
Las autoridades judiciales confirmaron que tanto el subdirector de la Policía del Municipio de Elota, ubicado a 100 kilómetros al sur de la ciudad capital, así como el comandante Manuel Niebla Ruíz y el agente Antonio Villasania Ramos, fueron abandonados por sus captores sin huellas de golpes.
Según sus primeras declaraciones, la madrugada de este día, hombres vestidos de negro, con rifles automáticos y a bordo de varias camionetas, que se identificaron en forma verbal como agentes federales, sacaron de sus hogares, en las colonias Ejidal y Guadalupe de Elota, a los tres servidores públicos.
De acuerdo al reporte de las autoridades judiciales, tanto el subdirector como el comandante y el agente fueron encontrados atados de manos, a un costado de la carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 127 de la carretera Culiacán/ Mazatlán.