Queda en libertad bajo fianza, uno de los tres presuntos robacoches que atacó a balazos a la escolta del general Bibiano Villa, director de Seguridad Pública. Los otros dos presuntos ladrones se debaten entre la vida y la muerte, en el Hospital Universitario.
Ayer por la tarde, quedó en libertad Genaro Guadalupe Cháirez Caldera, debido a que el Ministerio Público no encontró algún tipo de responsabilidad por el delito de robo de vehículo, acusación realizada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal para él y Juan Carlos Molina Salazar y José Guadalupe Cháirez Caldera, de 27 y 23 años respectivamente, mismos que se encuentran delicados de salud, al recibir un balazo por la espalda, que les afectó en los riñones.
Los dos heridos se encuentran a disposición del Ministerio Público, quien no los ha podido entrevistar sobre el supuesto robo del vehículo que se les aseguró al momento de ser atacados por la escolta de Bibiano Villa, un Tsuru guinda, modelo 2003, que contaba con reporte de robo del 23 de noviembre del 2009 en el Distrito Federal.
En la Fiscalía General del estado se informó que al parecer los jóvenes no cuentan con antecedentes que nieguen el beneficio de la libertad bajo fianza, al no comprobar que ellos cometieron el delito.