Tras permanecer recluido más de un año acusado de tener nexos con el crimen organizado, este viernes, en punto de las 9:45 horas, fue puesto en libertad el ex procurador de Justicia de Michoacán, Miguel García Hurtado.
De esta forma, sólo restan por obtener su libertad seis de los alcaldes y ex funcionarios que fueron detenidos durante el operativo federal realizado en mayo de 2009.
La libertad de García Hurtado se esperaba desde el pasado jueves, sin embargo, por cuestiones administrativas, se dio hasta hoy.
El ex funcionario fue detenido cuando acudió en compañía de su abogados a declarar en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), pocos días después del operativo federal.
A partir de entonces permaneció arraigado, posteriormente fue trasladado a un penal de Nayarit y luego al Centro de Readaptación Social (Cereso) 'David Franco Rodríguez', de Morelia, de donde finalmente salió este día.
En entrevista, García Hurtado se dijo decepcionado de las autoridades que aprovecharon su buena disposición para colaborar en las investigaciones que seguían para aprehenderlo, sin embargo descartó emprender cualquier acción legal.
Además, señaló que en los próximos días hablará con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, para pedirle ser reinstalado en su cargo como procurador.